Morelos

SALUD

Servicios de Salud de Morelos supervisa hospitales de Axochiapan, Jonacatepec y Cuautla

SSM supervisa los hospitales generales de Axochiapan y Cuautla, así como el Comunitario de Jonacatepec, para conocer a detalle las necesidades de usuarios, personal de salud y de infraestructura.

Héctor Barón Olivares.SSM avanza en el mejoramiento y mantenimiento de unidades médicas para brindar un servicio de calidad y digno en la población.
Escrito en MORELOS el

En seguimiento al cumplimiento del proyecto de modernización y mantenimiento de unidades médicas, Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que se supervisaron los hospitales generales de Axochiapan y Cuautla, así como el Comunitario de Jonacatepec, para conocer a detalle las necesidades de usuarios, personal de salud y de infraestructura.

Héctor Barón Olivares, director general de SSM, indicó que las tres unidades médicas cuentan con un abasto de medicamento y material de curación de entre 85 y 90 por ciento; en los últimos dos años, han otorgado más de 47 mil atenciones en urgencias, siete mil 400 cirugías y se llevaron a cabo 13 mil 200 consultas de especialidades.

“En seguimiento a la estrategia, visitamos estas tres unidades médicas, estamos haciendo una supervisión en cada hospital para hacer un mantenimiento correcto y adecuado en las instalaciones y beneficiar directamente a los pacientes, estamos pendiente de la infraestructura y supervisamos de manera frecuente los trabajos”, dijo.

Barón Olivares, en coordinación con su equipo de trabajo, visitó las áreas de Consulta Externa, Hospitalización, Laboratorio, Rayos X, Urgencia, Tococirugía, lavandería, comedor, vestidores, baños, área COVID-19, azotea, subestación eléctrica y planta de emergencia.

En el área de afluencia de los tres hospitales, se brinda atención a más de 358 mil 200 usuarios sin derechohabiencia de los municipios de Tepalcingo, Jantetelco, Temoac, Ayala, Zacualpan, Yecapixtla y Yautepec, y algunos de los estados colindantes de Puebla y Estado de México.

El Hospital General de Cuautla presenta un avance general de obra por arriba del 50 por ciento en el proyecto de rehabilitación y remodelación del nosocomio, en los últimos dos años registró 12 mil egresos, otorgó 11 mil 500 consultas de especialidades y atendieron más de 25 mil urgencias.

Barón Olivares reiteró a trabajadores la importancia de sumar esfuerzos para fortalecer todas aquellas áreas que presenten alguna condición y poder avanzar en el mejoramiento y mantenimiento de los hospitales que ayude a optimizar la atención y ofrecer un servicio de calidad y digno en la población.