Morelos

SALUD

Servicios de Salud realiza una supervisión en el Hospital General de Jojutla

Héctor Barón Olivares realiza una supervisión en el Hospital General de Jojutla “Dr. Ernesto Meana San Román”, para conocer las condiciones de la infraestructura, del personal de salud y usuarios

Héctor Barón Olivares.Se verifica la operatividad de las áreas de Consulta Externa, Hospitalización, Laboratorio, Rayos X, Urgencias, Tococirugía, Lavandería, entre otros
Escrito en MORELOS el

Autoridades de Servicios de Salud de Morelos (SSM) realizaron una supervisión en el Hospital General de Jojutla “Dr. Ernesto Meana San Román”, para conocer las condiciones de la infraestructura, del personal de salud y usuarios, a fin de seguir garantizando un servicio de calidad en la población.

Héctor Barón Olivares, director general de SSM, informó que la unidad médica cuenta con un abasto de medicamento que supera el 80 por ciento, y en los últimos dos años, ha otorgado más de 23 mil atenciones en Urgencias, realizó más de cinco mil 800 cirugías, llevó a cabo ocho mil 700 consultas de especialidades, y se atendió a más de tres mil 400 pacientes con patología respiratoria por COVID-19.

“Estamos haciendo una supervisión en el Hospital General de Jojutla para evitar que algunas necesidades puedan crecer con el uso y el tiempo, estamos aplicando acciones preventivas para dar mantenimiento en tiempo y forma, hemos detectado algunos detalles que se estarán reparando a la brevedad”, dijo.

El funcionario junto con su equipo de trabajo constató la operatividad de las áreas de Consulta Externa, Hospitalización, Laboratorio, Rayos X, Urgencias, Tococirugía, Lavandería, Comedor, Cocina, Vestidores, Baños, Residuos Peligrosos Biológicos-Infecciosos (RPBI), Planta de Tratamiento de Aguas Negras y baños.

El Hospital General de Jojutla, considerado el más importante de la zona sur poniente, brida un servicio gratuito a más de 280 mil habitantes de los municipios de Tlaquiltenango, Puente de Ixtla, Zacatepec, Tlaltizapán, Amacuzac y del estado de Guerrero.

Barón Olivares instruyó a su equipo de trabajo sumar esfuerzos y fortalecer las áreas para avanzar en el mejoramiento de la unidad médica. Señaló que se debe mantener un acceso digno de salud a la población, y trabajar en el cuidado y mantenimiento de todos los espacios para reforzarlos.

Finalmente, precisó que, de manera preventiva, se determinó iniciar los trabajos de mantenimiento en el elevador del área de Consulta Externa, que ayudarán a brindar una mayor durabilidad del ascensor en los usuarios.