Morelos

SEGURIDAD

Transportistas de carga piden mayor seguridad

Integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz recibieron a líderes y transportistas de carga.

Reciben integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz a transportistas de carga.
Escrito en MORELOS el

Integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz recibieron a líderes y transportistas de carga, a fin de continuar con los trabajos que permitan atender e inhibir conductas ilícitas que vulneren la seguridad del gremio.

El comisionado estatal de Seguridad Pública, Almirante Ret. José Antonio Ortiz Guarneros, les dio la bienvenida a las instalaciones de Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), donde escuchó las inquietudes que en materia de prevención tienen y cómo pueden trabajar para mejorar la seguridad de sus agremiados.

Ortiz Guarneros manifestó que,

a través de los programas con los que cuenta la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), se han podido obtener buenos resultados y disminuir el delito.

Por lo anterior, ofreció contar con un grupo de SeguriChat, donde se les brindará apoyo en cualquier situación que vulnere la seguridad de los transportistas, así como de sus familias.

Sostuvo que, mediante las fuerzas federales y estatales, se reforzarán acciones y se implementarán operativos terrestres y aéreos en las zonas con mayor incidencia delictiva, paraderos y centrales camioneras en distintos puntos de la entidad.

Con respecto a las unidades con las que cuentan los transportistas, se les invitó a que tengan una cromática que identifique el grupo al que pertenecen, número de placa visible y los datos del operador, para que en caso de que sean víctimas de algún delito, puedan identificarse de manera inmediata a través de las cámaras de videovigilancia del C5.

Por su parte, el fiscal general del Estado, Uriel Carmona Gándara, estableció la apertura de la institución para recibir las denuncias que se presenten y tengan relación con el sector transportista, al tiempo de comprometer la continuidad de los trabajos desarrollados por el Ministerio Público para la integración de las carpetas de investigación derivadas de dichas denuncias.

De igual forma, puntualizó el compromiso de atender de manera oportuna los actos de investigación derivados y trabajar para garantizar tanto el acceso a la procuración de justicia como al combate a la impunidad en todos los delitos.

Finalmente, por medio de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, se habrá de reforzar el trabajo entre las autoridades integradas a la misma, con la finalidad de instrumentar acciones que permitan elevar la seguridad, al tiempo de establecer condiciones favorables para todos los sectores para el desarrollo en el estado de Morelos.