Morelos

DEPORTES

Juegos CONADE 2022: Morelos logra medallas históricas en tiro con arco

Lot Máximo Méndez Ortíz, el ‘Robin Hood Morelense’ obtuvo dos medallas de oro, una plata y un bronce en los Juegos Nacionales Conade 2022.

Lot Máximo Méndez Ortíz, el ‘Robin Hood Morelense’
Escrito en MORELOS el

Morelos sigue rompiendo récords en los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 2022, en esta ocasión lo hizo Lot Máximo Méndez Ortíz en tiro con arco, quien, en Hermosillo, Sonora, se consagró como uno de los mejores de México con dos medallas doradas que jamás había obtenido la entidad en dicha justa, antes conocida como Olimpiada Nacional.

Así lo informó el director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Germán Villa Castañeda, al destacar que los primeros metales obtenidos por parte del apodado ‘Robin Hood Morelense’, fueron en modalidad compuesto de la categoría 16-17 años de edad, siendo: oro en primera marca de 36 flechas a la diana con distancia de 50 metros, sumando 349 puntos.

Además, obtuvo una presea de plata en la segunda marca con 348 unidades registradas en la circunferencia multicolor; y una más de áurea en el acumulado total de la primera y segunda marca mencionada con 697 puntos de 720 posibles; dejando el segundo lugar para José Cuellar, de Aguascalientes; y el tercer escalón del podio nacional para Elías Reyes, de Yucatán.

Germán Villa destacó que la cuarta medalla adquirida por Máximo Méndez, quien es oriundo del poblado de Tetela del Monte, ubicado al norte de Cuernavaca, fue de bronce en el torneo de eliminación directa en la ronda olímpica individual, siendo la de oro para Carlos Flores de Baja California y plata para el mismo yucateco, Elías Reyes.

Con dichos resultados, Máximo Méndez repite la hazaña obtenida en la edición 2021 efectuada en Nuevo León, en donde por primera vez en la historia consiguió dos platas y dos bronces para Morelos, sin embargo, ahora graba su nombre con letras doradas en el libro deportivo de la entidad, al ser el único arquero que luce en sus vitrinas los tres metales más preciados para todo atleta de alto rendimiento.

Finalmente, el titular del Indem reconoció el trabajo de sus padres y entrenadores, Lot Froilan Méndez Mendoza y Martha Eugenia Ortíz Quiroz, quienes han forjado a un joven morelense de bien, acentuando que, por indicaciones directas del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, tendrá bonos económicos por las veces que ondeó el estandarte morelense en territorio sonorense.