Morelos

CUERNAVACA

Vecinos de La Lagunilla agraden la remodelación de la Unidad Deportiva

Cuauhtémoc Blanco entregó la remodelación integral de la Unidad “La Lagunilla”, e hizo un llamado a impulsar los sueños de las juventudes

Gobierno del Estado de Morelos.
Escrito en MORELOS el

Habitantes de la colonia Lagunilla, de la capital morelense, manifestaron su agradecimiento al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, por la modernización de la unidad deportiva, la cual contribuye a la buena salud de la población, ayuda a mejorar el bienestar social por medio de la armonía familiar y la convivencia entre vecinos, además de alejar a la niñez y a la juventud de malos vicios.
 
Luego de recorrer las nuevas instalaciones, Oscar Jahir Pastor Juárez, quien juega futbol desde los cinco años de edad, relató que el campo antes era pura terracería y eso generaba accidentes, ahora es de pasto sintético y eso les permitirá jugar mejor.

 
Contar con este espacio digno para entrenar, lo alienta a perseguir la meta de ser una gran figura como lo es Blanco Bravo: “desde chiquito cuando empecé a jugar he tenido ese sueño y aún no se me va, sigo intentando (…) así como él; yo quisiera ser uno de los mejores futbolistas”, expresó Oscar Jahir.

Por su parte, Rogelio Palomares resaltó que realizar deporte permite tener una vida saludable, previniendo enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes, hipertensión y obesidad.

“Algunos de los beneficios que tenemos es el aumento de la masa muscular, la resistencia aeróbica, la resistencia en nuestros ligamentos y músculos (…); le agradezco al Gobernador que nos volteó a ver, que nos hizo caso”, puntualizó.

 

Yolanda González Arce es maestra de profesión, y como madre de familia está segura de que este cambio de imagen “ayuda bastante, principalmente a la unión familiar, y también aleja a los niños, a los jóvenes de las drogas, ya que es un lugar de esparcimiento”, mencionó.

Como promotor del deporte, Facundo Santiago Salazar Jay narró que la primera cancha de futbol la construyeron él y sus vecinos en el año 1954, y hasta ahora siguen adelante con los torneos, sólo que ya cambiaron la terracería por el de pasto artificial, gracias a la intervención efectuada por el Gobierno de Morelos.
 
Por último, los hermanos María Luisa y Luis Ángel Vázquez Gallegos coincidieron en un llamado a cuidar la unidad deportiva, para el beneficio de todas las familias de la Lagunilla y de colonias aledañas.


 
Con un evento protocolario, la remodelación integral fue entregada a la población por el mandatario estatal, quien hizo un llamado a impulsar los sueños de las juventudes, porque “la recuperación del tejido social es tarea de todos, cada acción positiva es importante y valiosa”.