Morelos

VACUNAS COVID-19

Alistan vacunación contra COVID-19 a menores de 12 a 14 años

Del 18 al 20 de mayo del 2022, se desarrollará la jornada de vacunación contra COVID-19 a menores de 12 a 14 años, quienes recibirán primera dosis Pfizer.

Escrito en MORELOS el

El Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), dio a conocer que, del 18 al 20 de mayo del 2022, se desarrollará la jornada de vacunación contra COVID-19 a menores de 12 a 14 años, quienes recibirán primera dosis Pfizer. 


 
De acuerdo a lo informado por la Brigada Correcaminos, los padres de familia o tutores deberán ingresar a la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx, imprimir el comprobante, llenarlo y presentarlo en el módulo de inoculación; además, es obligatorio que acudan acompañados de un adulto.
 
Por consiguiente, la Secretaría de Salud detalló que se pusieron a disposición nueve unidades médicas, hospitales y centros de salud, que estarán aplicando el biológico en la fecha mencionada, en un horario de 09:00 a 17:00 horas.
 
Las unidades médicas donde podrán acudir son: el Hospital General “Dr. Ángel Ventura Neri”, ubicado en carretera Axochiapan-Izúcar de Matamoros en el municipio de Axochiapan; mientras que en Tetecala, se habilitará el Hospital General “Rodolfo Becerril de la Paz”, con domicilio en avenida Juárez, sin número, colonia el Charco.
 
En la zona sur, la inoculación será en el Hospital General de Jojutla, “Ernesto Meana San Román”, en avenida Universidad; y el Hospital del Niño Morelense (HNM), en avenida de la Salud, número 01, en la localidad de Emiliano Zapata.
 
Asimismo, la institución agregó que las brigadas estarán en el Hospital Comunitario de Jonacatepec, carretera federal Cuautla-Axochiapan; en la unidad de Ocuituco, Santiago número 01, Barrio de San Nicolás; y en el Hospital Comunitario de Puente de Ixtla, callejón Felipe Beltrán, colonia Emiliano Zapata.
 
También, estarán disponibles dos centros de salud, en Tepoztlán, avenida Ignacio Zaragoza, colonia Centro y en la unidad de salud, Tlayacapan, calle Insurgentes, número 35, colonia Centro.
 
La Brigada Correcaminos, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos y de la Delegación Federal de los Programas de Bienestar en Morelos, e integrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de Salud y SSM, llamó a la ciudadanía a no bajar la guardia y llevar a este sector a inmunizar en donde corresponde.