Morelos

Presenta Centro Cultural Teopanzolco variada cartelera con artistas morelenses, nacionales e internacionales

.

Escrito en MORELOS el

El reconocido cantante gitano Diego El Cigala llegará este 12 de mayo al escenario de este recinto.

En rueda de prensa, Hugo Juárez Ríos, director general del Centro Cultural Teopanzolco (CCT), anunció que durante el mes de mayo el recinto ofrece una variada cartelera que incluye tanto talento morelense, como artistas nacionales e internacionales.

Juárez Ríos destacó que en colaboración con la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) se trabaja para seguir proyectando a este recinto como el foro escénico más importante de Morelos, sede de grandes eventos, punto de encuentro de la sociedad morelense y factor detonante de afluencia turística por la calidad, frecuencia y variedad de sus espectáculos.

El funcionario agradeció al público que acudió al CCT a celebrar el Día de la Madre disfrutando del espectáculo "Las Mujeres no tenemos llenadero", un divertido, ágil y conmovedor monólogo que presentó la primera actriz Susana Alexander.

Puntualizó que este 12 de mayo se presenta en Cuernavaca uno de los espectáculos más esperados por el público de la región, una experiencia inmersiva en la fuerza interpretativa del reconocido cantante gitano Diego El Cigala, quien ofrecerá al público su concierto "Muy Íntimo" pensado especialmente para Morelos; acompañado al piano por Jaime Calabuch.

El titular del CCT llamó al público a acudir el 18 de mayo y el 01 de junio a las 19:00 horas a disfrutar de la segunda y tercera función de la segunda temporada de Escena Mínima, que presentará los espectáculos de Kenia Navarro, Gaby Rubio y la colaboración especial de Álex Sol La Gorda.

Recordó que la programación de Escena Mínima se integró a través de convocatoria abierta en colaboración con la STyC a nueve compañías de danza y teatro y a músicos morelense para ofrecer tres temporadas con tres espectáculos cada uno en formato escénico mínimo y de corta duración.

Continuando con programación de mayo, el titular del CCT anunció que, con la colaboración del espacio escénico El Círculo Teatral, se retoma la programación de lecturas actuadas. En su segunda edición de lecturas dramatizadas por actrices y actores de trascendencia nacional.

La programación de este ciclo inicia este 15 de mayo a las 18:00 horas con la obra "El deseo"; el 29 de mayo "Pequeñas infidelidades" y el 12 de junio "Sabor de engaño" con las actuaciones de Ofelia Medina, Ángeles Marín, Gabriela de la Garza, Alberto Estrella y Víctor Carpinteiro.

El 21 de mayo a las 11:55 horas el En vivo en HD desde el Met de NY ofrece la ópera Lucía Di Lammermoor con la participación del tenor Javier Camarena quien aporta su maestría de bel canto al papel del amado de Lucía, Edgardo.

Previo a la ópera, a las 07:00 horas se llevará a cabo la segunda sesión de yoga con la colaboración y el acompañamiento de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM).

Finalmente, invitó a la ciudadanía a consultar en las redes sociales de la STyC y del CCT la programación artística y cultural que ofrecen y a adquirir en boletia.com los accesos a los espectáculos, así como acudir a la taquilla o llamar al 777 454 5944 para más información.