Morelos

VACACIONES

Baraja Turística: 7 lugares de México espectaculares para vivir la Navidad al máximo

Para algunos la Navidad significa reunión familiar en casa, otros desean utilizar el periodo vacacional de Fin de Año para viajar. Aquí te presentamos algunos lugares de México para vivir la Navidad de una manera inolvidable.

México lo tiene todo y en periodo navideño no es la excepción.Luces, esferas y adornos, pastorelas, gastronomía, nieve, deportes invernales y curiosas tradiciones te esperan.Créditos: Facebook @LosViajerosBipolares
Escrito en MORELOS el

Una de las épocas más esperadas del año es la Navidad. Algunas ciudades y Pueblos Mágicos de México brillan por la espectacularidad de sus tradiciones, como en esta época decembrina.

Coloridos ornamentos, posadas villancicos, piñatas, nacimientos, esferas y nieve son algunos elementos representativos de la Navidad que podrás encontrar.

Tlalpujahua, Michoacán

Es un Pueblo Mágico que desde tiempos prehispánicos es famoso por sus trabajos artesanales con plumas de aves.

Desde fines del siglo XIX diseñan, crean y decoran esferas navideñas con la técnica de vidrio soplado.

Cada año celebran la Feria Anual de la Esfera donde participan unos 150 talleres de esferas, la variedad es impresionante pues hay de todos los tamaños, diseños y colores.

Tlalpujahua, Michoacán; donde se producen las esferas artesanales más hermosas de México

Chignahuapan, Puebla

Este Pueblo Mágico es el paraíso para los compradores de esferas navideñas, el cual ofrece sus hermosas artesanías todo el año.

Existen más o menos 200 talleres que producen la inimaginable cantidad de 70 millones de esferas navideñas cada año, a unos precios tan baratos que te dejará helado.

También te puede encontrar una estatua de la “Virgen de la Inmaculada Concepción de María” ¡de 14 metros de altura y considerada la más grande de América Latina!

Tepotzotlán, Estado de México

En este Pueblo Mágico podrás disfrutar de las Pastorelas más famosas de México.

Las pastorelas son representaciones teatrales, que tienen como actores centrales a los pastores que desean y a adorar al niño Jesús y que en su camino son tentados por el diablo.

En Tepotzotlán es tradicional que al finalizar la Pastorela los actores conviven con el público en una “Posada”, acompañada del tradicional ponche y antojitos mexicanos como los buñuelos.

Pastorela en Tepotzotlán, Estado de México

Atlixco, Puebla 

Si te gustan las luces navideñas debes visitar Atlixco, donde la iluminación con motivos navideños es espectacular. Fachadas de casa, pasacalles y túneles de luz.

Puedes visitar "La Villa Iluminada de Atlixco" y asistir al Brilla Fest.

Luces nnavideñas espectaculares

Arteaga, Coahauila

Este Pueblo Mágico es es ideal para pasar una “blanca navidad”. Es reconocida como “La Suiza de México” por sus hermosos paisajes nevados.

Bosques, nieve, cabañas en la montaña, temperaturas bajo cero en diciembre y enero; y puedes practicar deportes de invierno, como esquí, patinaje, entre otros.

Oaxaca, Oaxaca

La Noche de los Rábanos es una tradición de más de 100 años de antigüedad que se celebra el 23 de diciembre. Te asombrará lo que logran los artesanos oaxaqueños con esculturas hechas de rábanos.

Concurso de esculturas elaboradas con rábanos y otros vegetales.

Ciudad de México

Pasear por las calles de la Ciudad de México, de día o de noche, en temporada navideña puede ser una experiencia maravillosa, pues las principales avenidas lucen adornos navideños.

El Zócalo Capitalino luce espectacular en esta temporada y es posible encontrar árboles de navidad monumentales, una pista de hielo y adornos gigantes con luces multicolores de símbolos navideños.

Las Plazas Comerciales se esmeran por brindar a sus visitantes la mejor experiencia navideña.

La Plaza de la Constitución se inunda del espíritu navideño.

Así que ya sabes, si quieres viajar en temporada de Fin de Año y vivir la Navidad de una forma espectacular, puedes visitar alguno de éstas ciudades y Pueblos Mágicos de México.