La Embajada de Francia en México realizó la entrega de correspondencia inédita vinculada con la labor diplomática de Alfonso Reyes en París a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
La ceremonia fue realizada en la Capilla Alfonsina de la Ciudad de México donde destacaron el valor simbólico y cultural de los documentos hallados en archivos diplomáticos franceses.
Las cartas y escritos, en palabras de las autoridades, ofrecen una nueva perspectiva sobre la gestión y pensamiento de Alfonso Reyes como Embajador, así como de sus vínculos con instituciones y figuras clave de la época.
“Este acto representa un sólido vínculo entre la memoria y el futuro, entre el pensamiento y la acción", expresó Santos Guzmán, Rector de la UANL.
Te podría interesar
La donación de facsímiles fue entregada a las dos Capillas Alfonsinas -en Ciudad de México y Monterrey- como parte del compromiso compartido por preservar y difundir la obra de uno de los intelectuales más influyentes de la historia mexicana.
Ambas carpetas incluyen un intercambio de cartas relativas al nombramiento de Alfonso Reyes en París, intercambio de cartas relativas al problema planteado en la película Mademoiselle Midnight y documentos relativos a la partida de Alfonso Reyes al final de su estancia en París.