Monterrey

SALUD

Día Mundial de la Alergia: UANL realiza encuentro con especialistas

Los temas principales estuvieron centrados en las alergias ocasionadas por alimentos.

Revisan especialistas de la UANL complicaciones originadas por alergias.El evento se ha celebrado a lo largo de 38 años en la Máxima Casa de Estudios. Créditos: UANL
Escrito en MONTERREY el

En el marco del Día Mundial de la Alergia, la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) celebró la edición 38 del evento Highlights en Alergia e Inmunología Clínica.

“En este trinomio de involucrar a los pacientes, a los niños y adolescentes y a médicos especialistas y no especialistas, pretendemos lograr el objetivo de que se brinde la información oportuna", indicó Sandra González, jefa del Centro Regional de Alergia e Inmunología Clínica del Hospital Universitario.

Los temas principales estuvieron centrados en las alergias ocasionadas por alimentos, en relación directa con la Semana Mundial de la Alergia, organizada por la WAO y celebrada del 23 al 29 de junio.

El congreso ofreció diversas actividades dirigidas hacia padres de familia, familiares y pacientes con alergias.

Además, el congreso ofreció diversas actividades dirigidas hacia padres de familia, familiares y pacientes con alergias, además de convocar a médicos especializados y no especializados.

Cabe mencionar, que las conferencias y actividades fueron impartidas por líderes de organizaciones de alergología e inmunología clínica de todo el mundo, así como médicos expertos en alimentos y alergias.