Tras apagarse sus calentadores con los que trataban de mitigar el frío, cinco personas murieron intoxicadas por monóxido de carbono en dos hechos distintos en el municipio de San Nicolás en Nuevo León.
El primer reporte se registró al mediodía de este lunes en una casa de la colonia Parques de Anáhuac, donde localizaron a tres adultos ya sin vida en sus respectivas recamáras.
Las víctimas, que no han sido identificadas, se trata de una pareja de la tercera de edad y su hija de 30 años, quienes murieron presuntamente por intoxicación al apagarse su calentador durante la madrugada.
La misma situación se reportó horas después en otro domicilio del centro del municipio de San Nicolás, donde dos mujeres perdieron la vida.
Te podría interesar
Los hechos ocurrieron en una vivienda localizada en la calle Simon Bolívar casi en su cruce con Nicolás Bravo a donde se movilizaron las corporaciones de rescate.
De acuerdo un reporte extraoficial, las víctimas que no fueron identificadas, se trata de dos hermanas de 68 y 76 años, respectivamente.
Al ser revisada la zona, fue encontrado el calentador el cual se apagó y provocó que las dos personas de la tercera edad fallecieran por intoxicación.
Cabe mencionar, que con estos dos hechos, ya suman nueve personas que han perdido la vida intoxicadas en menos de una semana al tener desperfectos en sus calentadores para mitigar las bajas temperaturas en Nuevo León.