Monterrey

ESTADOS

Samuel: 'la vieja política nos descarriló, pero en el 2030 ahí me van a tener’

García Sepúlveda dijo que el PRIAN se metió con el estado equivocado y les advirtió que en 2024 no van a ganar ningún curul en diputados.

Samuel García, gobernador de Nuevo LeónCréditos: Cortesía
Escrito en MONTERREY el

En un mensaje dirigido a todo México, y con especial énfasis en Nuevo León, Samuel García compartió detalles cruciales sobre su decisión de retirarse temporalmente de la contienda presidencial. Enfatizó su constante compromiso con el estado y sus ciudadanos al inscribirse como precandidato, buscando, desde la presidencia, mejorar todos los aspectos de Nuevo León.

El gobernador de Nuevo León explicó que, ante el primer indicio de riesgo, decidió retomar sus funciones como gobernador y por ello destacó su negativa a ceder a las presiones de partidos tradicionales, como el PRIAN, que buscaban obtener la Fiscalía, la Auditoría Superior del Estado, recursos significativos en el próximo presupuesto, y, sobre todo, impunidad mediante la limpieza de sus expedientes y exención de responsabilidades fiscales.

"Pude haber nombrado a Javier Navarro como gobernador interino del Estado pero eso implicaba ceder mis principios (...) querían que me desistiera de las denuncias penales y no pagar impuestos, querían limpiarse fiscalmente y eso yo jamás lo iba a permitir", afirmó García, describiendo las constantes interferencias de líderes del PRI y el PAN que obstaculizaban cualquier negociación.

Acusa al PRIAN de reventar los acuerdos

El gobernador recordó que cuando los miembros de Movimiento Ciudadano buscaban acuerdos con los legisladores del PRIAN y se llegaban a conseguir, los líderes nacional del PRI y del PAN, Alejandro Moreno y Marko Cortés, respectivamente, siempre llegaban a reventarlos. 

García detalló su incursión en tribunales, recurriendo a instancias como la SCJN y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. A pesar de una prolongada batalla legal, la máxima instancia cerró la posibilidad de continuar.

"Cuando ibamos llegando a un acuerdo siempre llegaban 'Alito' del PRI o Marko del PAN a reventarlo, porque era tal el temor de que contendiera que jamás quisieron negociar por las buenas, por eso cuando vi que el Congreso estaba enseñado en su impunidad y en dinero, decidí ir a tribunales", dijo. 

'Quiero que Nuevo León siga imparable'

Samuel García dijo que tomó la decisión de retomar el mando de Nuevo León para evitar riesgos y que siga siendo imparable.

También dijo que en estos 10 días de precampaña, demostramos a todo México que en dos años logramos lo que otros partidos no hicieron en 40 años. Destacó el crecimiento significativo durante la breve precampaña, alcanzando el segundo lugar a nivel nacional y generando un impacto entre millones de jóvenes alejados de la política tradicional.

"Fue tal el crecimiento en estos 10 días que tembló el sistema, lo digo con todas sus letras, la vieja política nos descarriló. En 10 días de precampaña y con tan solo visitar seis estados de la República nos consolidamos en segundo lugar, mandamos al PRIAN a tercero en caída libre", añadió.

Expresó su frustración por las maniobras que, según él, buscaban desacreditar un proyecto integro e incorruptible.

"La vieja política nos descarriló, pero esto apenas comienza. En 2024, en Nuevo León, los borraré del mapa. México tiene la opción, y es Movimiento Ciudadano a quien respaldo totalmente", concluyó Samuel García, agradeciendo a Dante Delgado, al partido y al equipo de precandidatos que confiaron en él. Afirmó que la sacudida de las juventudes no tiene vuelta atrás y anticipó su participación en el 2030, proyectando un futuro donde nadie pueda detener el impulso del movimiento.