Monterrey

SEGURIDAD

Reto TikTok: se intoxican tres menores tras ingerir Clonazepam en NL

Uno de los jóvenes sacó una botella con agua en la que disolvió 10 pastillas del fármaco y retó a sus compañeros “el que se duerma al último gana”.

Reto TikTok.Los hechos ocurrieron en una escuela secundaria del municipio de San Nicolás de los GarzaCréditos: Ray Elizalde
Por
Escrito en MONTERREY el

Un reto de la red social TikTok fue el motivo por el cual tres menores decidieron jugarse la vida en un salón de clases del municipio de San Nicolás de los Garza en Nuevo León.

Y es que alumnos de la secundaria número 46, Juventino Rosas, se habrían intoxicado al ingerir el fármaco controlado clonazepam en las instalaciones del plantel.

Los hechos ocurrieron la mañana del miércoles en la institución educativa ubicada en calles de la colonia Praderas de Santo Domingo.

De manera extraoficial, se informó que los menores habrían disuelto 10 pastillas de Clonazepam en una botella con agua, posteriormente presentaron vómito y mareos por lo que fue necesario que elementos de Protección Civil municipal arribaran tras ser alertados por las madres familia.

Los padres trasladaron por cuenta propia a los estudiantes a diferentes hospitales, donde uno de ellos, es reportado como delicado.

Trascendió que durante la clase, uno de los jóvenes sacó una botella con agua, de la cual tomó y se la ofreció a otros dos compañeros, esto como parte de un reto en TikTok  “el que se duerma al último gana”.

Minutos más tarde, comenzaron a presentar los malestares, por lo que fueron llevados a distintos hospitales y quedaron bajo observación.

Uno de los adolescentes y quien es el responsable de llevar la botella con las pastillas disueltas es quién es reportado delicado de salud .

Las autoridades en Nuevo León ya investigan sobre el reto en TikTok y saber si hubo dolo en la acción donde tres menores resultaron intoxicados.