Monterrey

DEPORTES

Ciclismo de montaña: compiten en el Cerro del Topo Chico

La reserva ecológica La Piedra en Escobedo, Nuevo León, fue el punto de encuentro de 250 ciclistas.

Ciclismo de montaña.El Cerro del Topo Chico fue el circuito para principiantes, intermedios y avanzados.Créditos: Gobierno de Escobedo
Escrito en MONTERREY el

El Cerro del Topo Chico fue el escenario de la tradicional competencia de ciclismo de montaña en Nuevo León este domingo.

La reserva ecológica La Piedra fue el sitio de reunión de 250 participantes para la modalidad cross country, la especialidad más común en este deporte.

El circuito fue de seis kilómetros para las categorías élite, expertos, avanzados e intermedios; en la de principiantes fue de 3.6 kilómetros.

Le reserva ecológica La Piedra formo parte del circuito en la competencia.

“Pretendemos que el Cerro del Topo Chico sea un atractivo turístico, es nuestro distintivo natural en el municipio", destacó el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, quien encabezó la entrega de premios.

Al concluir el evento, tras la entrega de los trofeos a los tres primeros lugares de la rama femenil y varonil,  se rifó una bicicleta de montaña así como artículos de los patrocinadores.

La competencia de ciclismo de montaña fue resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana así como de Protección Civil municipal.