Monterrey

MUNICIPIOS

Se preparan para las lluvias en Escobedo NL

La construcción de un pluvial forma parte de las acciones para evitar inundaciones en la época de lluvias en el estado.

Lluvias en Nuevo León.Las obras para evitar las inundaciones en temporada de lluvias ya comenzaron en el municipio de Escobedo.Créditos: Gobierno de Escobedo
Escrito en MONTERREY el

A pesar de la sequía extrema que se vive en Nuevo León, el municipio de Escobedo ya se prepara para evitar inundaciones y encharcamientos durante la temporada de lluvias.

Este viernes, se dio el banderazo de arranque a los trabajos de la primera fase de un pluvial ubicado sobre la Avenida Santa Bárbara en su cruce con Nexxus.

La obra, que se realiza en sinergia con la iniciativa privada, consiste en la colocación de una tubería de 12 pulgadas de diámetro desde la Avenida Pinos hasta la prolongación Manuel L. Barragán.

Además como parte de los trabajos de la segunda y tercera fase, se implementarán dos equipos de bombeo y otras tuberías más.

“Es una solución específica para esta zona, el Municipio está trabajando en proyectos pluviales de largo alcance que permitirán a los vecinos a mantenerse tranquilos”, expresó Andrés Mijes, alcalde de Escobedo.

Con esta obra se estarán beneficiados alrededor de 12 sectores de la zona, los cuales en las temporadas de lluvias se ven afectados por los encharcamientos.

Los estudios para dicha obra pluvial se realizaron en coordinación con la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León.