Monterrey

LOCAL

Escandalizan en Agua y Drenaje de Monterrey; agreden y atropellan a policía

Una mujer y su hija fueron detenidas al reclamar los altos cobros de su recibo a pesar de la falta del suministro del vital líquido.

Agua y Drenaje de Monterrey.Las mujeres detenidas reclamaron con palabras altisonantes los altos cobros en el recibo del aguaCréditos: Policía de Monterrey
Escrito en MONTERREY el

Una mujer y su hija fueron detenidas tras escandalizar en las oficinas de Agua y Drenaje de Monterrey así como presuntamente agredir a policías municipales.

Las detenidas, acusadas de alterar el orden público, reclamaban los altos cobros en su recibo, a pesar de no contar con el suministro del vital líquido en su sector.

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes en el cruce de las avenidas Juan I. Ramón y Cuauhtémoc en el centro de la ciudad.

Las mujeres fueron identificadas como María F. de 52 años y su hija Azalia A. de 27 años.

Madre e hija intentaron escapar en su camioneta por el centro de Monterrey.

Con gritos y palabras altisonantes, madre e hija reclamaban a los empleados por el excesivo cobro en su recibo, a pesar de la crisis de agua que se vive en Nuevo León.

Policías de Monterrey intervinieron para calmar la situación pero comenzaron a forcejear con ambas mujeres, quienes presuntamente los atacaron y le dañaron el chaleco a una de las uniformadas.

Inclusive, al tratar de escapar en su camioneta, alcanzaron a atropellar a una mujer policía, pero metros más adelante fueron detenidas por otro grupo de oficiales.

Ambas mujeres quedaron a disposición del Ministerio Público por el delito de ataque contra instituciones y servidores públicos, en este caso, en las oficinas de Agua y Drenaje de Monterrey.

Reportan 438 colonias afectadas por la falta de agua en Nuevo León

Agua y Drenaje de Monterrey dio a conocer que hay 438 colonias afectadas por la crisis hídrica a las cuales se envió agua a través de pipas y se apoyo a 208 mil 973 ciudadanos.

En rueda de prensa en Palacio de Gobierno, Juan Ignacio Barragán, director de la paraestatal, mencionó que esperan que para la segunda quincena de agosto se tenga un abasto del vital líquido más balanceado con las lluvias que se presenten.

La previsión es que a mediados de agosto se logre un abasto de agua más balanceado en Nuevo León.

"La perspectiva es que este número de pipas que reparten agua vaya disminuyendo si llegan las lluvias al estado", destacó el funcionario estatal.

Por otra parte, Barragán comentó que se está recuperando el nivel de la Presa Cerro Prieto y en el embalse de La Boca han comenzada recibir aportaciones de los agricultores del Chapotal para beneficiar al área metropolitana.