Monterrey

MUNICIPIOS

Eliminan contaminación visual con retiro de cableado en Santiago NL

Cuadrillas de algunas compañías de telecomunicaciones realizaron el retiro de las "telarañas" de cable en el municipio.

Contaminación visual.El personal de Servicios Públicos apoyó en las labores del retiro del cableado.Créditos: Gobierno de Santiago
Escrito en MONTERREY el

El municipio de Santiago, Nuevo León, acordó con cinco empresas de telecomunicaciones el retiro de todos los cables en desuso, como una forma de eliminar la contaminación visual y los riesgos para la población.

Junto con personal de servicios públicos del municipio, cuadrillas de las compañías Telmex, IZZI, Total Play, Interwii y Destel, iniciaron el retiro de las líneas inactivas, al mismo tiempo que verificarán que los cables en uso estén a la altura establecida de 4.6 metros, y de 5.5 en cruces de calles.

“Lo que buscamos es tener un municipio con orden y que no exista riesgo en nuestras calles", indicó el alcalde de Santiago, David de la Peña.

Las labores iniciaron en las calles principales de Santiago, Nuevo León.

Las trabajos iniciaron en la calle Margarita Maza de Juárez, en la Colonia San José, donde vecinos atestiguaron los trabajos.

El retiro de cables se realizará primero en las calles principales y luego en el interior de varias colonias para eliminar la contaminación visual en Santiago, Nuevo León.