Monterrey

NEGOCIOS

Anuncia expansión The Home Depot en Nuevo León

La empresa estadounidense anunció una inversión de mil 900 millones de pesos para la construcción de cuatro nuevas tiendas.

The Home Depot.El gobernador de Nuevo León, Samuel García, estuvo presente en el evento para el anunció de la inversión.Créditos: Gobierno de Nuevo León
Escrito en MONTERREY el

Junto con autoridades del gobierno de Nuevo León, la empresa The Home Depot anunció una inversión por mil 900 millones de pesos para la construcción de cuatro nuevas tiendas en Monterrey, Apodaca y Escobedo.

Esta expansión va a generar 500 empleos directos y 2 mil indirectos durante la etapa de construcción de las nuevas unidades.

Asimismo, se realizará la ampliación de su centro de distribución, en Ciénega de Flores, así como el inicio de operaciones de un Nodo Logístico Especializado.

La apertura de las tiendas va a generar 500 empleos directos.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, destacó que los anuncios y llegadas de inversiones de empresas nacionales y extranjeras no se ve en otras entidades de México, gracias al empuje del sector productivo y el apoyo gubernamental.

“Hoy celebramos que ‘The Home Depot’ está haciendo un plan de inversión muy ambicioso a tres años, que me va a tocar ser Gobernador, donde se generan seis nuevos proyectos que van a dar muchos empleos", indicó el mandatario estatal.

Cabe destacar, que la empresa estadounidense llegó a México en el 2001 y la primera tienda que abrió fue en Nuevo León.

Actualmente, The Home Depot cuenta con 129 tiendas en todo el país.