Monterrey

GOBIERNO

AMLO visita la Presa El Cuchillo por crisis del agua en NL

El mandatario federal estuvo acompañado del gobernador del estado, Samuel García, durante su visita al embalse este sábado.

AMLO.El presidente junto con el gobernador de Nuevo León Samuel García visitaron la Presa El Cuchillo este sábado.Créditos: Gobierno de Nuevo León
Escrito en MONTERREY el

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó este sábado la Presa El Cuchillo en medio de la crisis de agua que se registra en Nuevo León.

Ubicado en el municipio de China, en este embalse se construirá un segundo acueducto, que permitirá traer hasta 5 mil litros por segundo adiciónales del vital líquido a Monterrey y su zona metropolitana.

Además del mandatario federal, estuvo presente en la visita el gobernador de Nuevo León, Samuel García; Germán Martínez, director de la CONAGUA; Adán Augusto López, Secretario de Gobernación y el director de Banobras, Jorge Mendoza.

Integrantes del gabinete federal y estatal estuvieron presente en la visita de AMLO a NL.

"Hoy gracias al trabajo en equipo y la voluntad de la Federación este proyecto será una realidad", publicó Samuel García a través de sus redes sociales.

El acueducto "El Cuchillo II" forma parte de un plan para garantizar agua para los próximos 10 años en Nuevo León.

Por la tarde del sábado, el mandatario federal acudió a la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional y realizó una visita exprés a la refinería de PEMEX en el municipio de Cadereyta. 

El acueducto El Cuchillo II permitirá garantizar agua a los regios por los próximos 10 años.

La gira de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador por el estado terminará con un evento este domingo en las instalaciones de la Cuarta Región Militar donde acudirán autoridades estatales y federales junto con empresarios para dar a conocer pormenores del plan para solucionar la crisis del agua.

Alivian lluvias sequía en Nuevo León

Tras la crisis de agua que se vive en el estado, la naturaleza dio una tregua y se registró lluvia de moderada a intensa durante la tarde y noche del viernes en varios puntos de la zona metropolitana de Monterrey.

Las precipitaciones dieron un alivio luego que se registrarán temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados por el fenómeno de la canícula. 

Asimismo, se reportaron lluvias en algunos municipios fuera del área metropolitana como Montemorelos, Galeana, Allende y Santiago.

Inclusive, la precipitación se presentó en la Presa La Boca, uno de los embalses afectados por la sequía extrema en Nuevo León.