Monterrey

NEGOCIOS

Inversión extranjera en NL: anuncia empresa asiática nueva planta

La fábrica estará ubicada en el municipio de Salinas Victoria y tendrá una oferta de 8 mil empleos en la entidad.

Inversión extranjera en Nuevo León.El evento de colocación de la primera piedra se realizó la mañana de este miércolesCréditos: Gobierno de Nuevo León
Escrito en MONTERREY el

La inversión extranjera sigue expandiéndose en Nuevo León con el anuncio de una nueva planta de la empresa asiática Man Wah México.

Con una inversión de 200 millones de dólares, las nuevas instalaciones estarán ubicadas en el municipio de Salinas Victoria.  

Además, tendrá una superficie de 200 mil metros cuadrados y ofrecerá hasta 8 mil empleos.

En Nuevo León, la empresa china ya produce sofás reclinables y sus componentes, tales como motores, mecanismos y espuma.  

En el evento de la colocación de la primera piedra este miércoles, estuvo presente el CEO de la compañía, Bill Chan y el gobernador del estado, Samuel García.

El gobernador Samuel García aseguró que Nuevo León es el mejor lugar para invertir.

"No hay estado en todo México que tenga ese potencial y esa atracción como lo tiene Nuevo León, así que damos la bienvenida a una trasnacional a nuestra tierra", indicó el mandatario estatal.

Por su parte, el CEO de Man Wah México agradeció el apoyo de los tres los niveles de gobierno para la instalación de la empresa asiática en la entidad. 

La empresa Man Wah Holdings LTD es fabricante y minorista número uno de sofás reclinables en China.

La nueva planta estará ubicada en el municipio de Salinas Victoria.

La inversión extranjera en Nuevo León continuará ya que la empresa asiática planea invertir otros 100 millones de dólares en un lapso de tres a cinco años para la construcción de otra planta en la entidad.