Monterrey

LOCAL

Cae avioneta en límites de NL y Tamaulipas

En la aeronave, viajaba el activista y empresario Gilberto Marcos junto a su familia.

Cae avioneta en NL y Tamaulipas.La aeronave se dirigía a Mc Allen, Texas, durante la noche del martes.Créditos: Ray Elizalde
Escrito en MONTERREY el

El empresario y activista Gilberto Marcos junto a su familia lograron sobrevivir a un incidente aéreo la noche del martes.

La avioneta en la que viajaban se desplomó en los límites de Nuevo León y Tamaulipas.

Según autoridades, la aeronave salió de McAllen Texas, en Estados Unidos y tenía como destino la ciudad de Monterrey, cuando comenzó a fallar el motor.

Al lugar, se movilizaron elementos de Protección Civil de Nuevo León.

Fue a la altura del poblado de Gustavo Díaz Ordaz, en Tamaulipas, límites con Nuevo León que se desplomó la aeronave tipo Saratoga con matricula N3577D donde viajaba la familia.

De inmediato, se movilizaron elementos de Protección Civil de Nuevo León, así como rescatistas de los municipios de China y General Bravo, así como del Ejército Mexicano, quienes encontraron la avioneta impactada contra un árbol en una zona desplomada.

Tras el evento, se reportó a una mujer lesionada, identificada como Cecilia, esposa del reconocido activista y quien fue trasladada estable en una ambulancia a un hospital del municipio de San Pedro.

Por su parte, la aeronave quedó resguarda por personal de Guardia Nacional y Sedena, mientras se realizaba la inspección correspondiente para determinar la falla.

Además de la pareja, viajaban Antonio, de 25 años, Kevin de 27, Regina de 21 y Natalie de 22, tripulantes que fueron llevados estables a la caseta de la Autopista de General Bravo, donde los esperaban sus familias para llevarlos a una revisión a diversos hospitales.