Monterrey

MUNICIPIOS

Movilidad urbana: reconstruyen vialidades en Escobedo NL

Hasta el momento, la Secretaría de Obras Públicas municipal ha rehabilitado 13 vialidades en 10 colonias de Escobedo.

Movilidad urbana.La reconstrucción de vialidades continúa en colonias del municipio de EscobedoCréditos: Gobierno de Escobedo
Escrito en MONTERREY el

Con el objetivo de mejorar la movilidad urbana, el municipio de Escobedo, Nuevo León, continúa con la reconstrucción de vialidades en varias zonas.

Ahora, se inició con la rehabilitación de la calle Hacienda el Recodo en la Colonia Hacienda del Topo Chico.

La obra consiste en el recarpeteo de 400 metros cuadrados, la cual beneficiará a siete mil habitantes ya que dicha calle funge como acceso al sector.

El alcalde Andrés Mijes explicó el Plan de Obra Municipal para el mejoramiento de la movilidad.

Con ello, suman ya el mejoramiento de 13 vialidades en más de 10 colonias de Escobedo.

“Esto forma parte de un paquete de obras muy grande para este año, buscamos soluciones viales, es una calle de entrada a la colonia de gran tránsito, ahora el flujo de entrada y salida será más rápido, el beneficio será mucho”, indicó el alcalde Andrés Mijes.

Algunas de las colonias en las que se han iniciado las obras son Alianza Real, Girasoles, Provileón, San Genaro, Quinto Centenario, Monterreal, Topo Grande, entre otras.

En un inicio, el Plan de Obra contemplaba cerca de 65 mil metros cuadrados de rehabilitación de pavimento en diversas calles de alrededor 35 colonias, ahora son 70 mil metros cuadrados en aproximadamente 50 sectores.