Monterrey

SEGURIDAD

Llegan militares para combate a la delincuencia organizada en NL

El convoy de la SEDENA arribó durante la madrugada de este martes para apoyo en la lucha contra la inseguridad en la entidad.

Militares.El convoy del ejército mexicano arribó a las instalaciones de la Séptima Zona.Créditos: Ray Elizalde
Escrito en MONTERREY el

Un total de 350 elementos del ejército mexicano llegaron a territorio de Nuevo León para apoyar en la lucha contra la delincuencia organizada.

El convoy de elementos de la SEDENA arribo por la Carretera a Saltillo en Santa Catarina, recorrió la avenida Morones Prieto, Universidad y Carretera a Laredo hasta llegar a la Séptima Zona Militar.

Los efectivos castrenses pertenecientes al 55 batallón y quienes vienen directamente del centro del país, realizarán labores de seguridad recorriendo la zona metropolitana de Monterrey, con planeación y trabajos de inteligencia.

Los soldados apoyarán a las distintas corporaciones estatales y municipales para bajar la incidencia delictiva de Nuevo León y colaborar con la detención de integrantes de la delincuencia organizada.

Los efectivos castrenses patrullarán las zonas "calientes" del estado.

Entre sus objetivos se encuentra reforzar los municipios considerados zonas de alto riesgo como Cadereyta, Santa Catarina, García y Monterrey.

Según una fuente militar, ante la amenaza latente que hay en la zona norte del estado, prevén la llegada de un regimiento a Cerralvo, un total 600 elementos que apoyarían en esa zona limítrofe de Nuevo León.