Monterrey

MUNICIPIOS

Presentan a creador de modelo de policía de proximidad

El Proxpol fue implementado en el municipio de Escobedo desde el 2011.

Proxpol.El modelo de policía de proximidad fue implementado en Escobedo desde el 2011Créditos: Gobierno de Escobedo
Escrito en MONTERREY el

El municipio de Escobedo presentó los avances y resultados del Modelo de Policía de Proximidad con autoridades de la ciudad Palma de Mallorca de España.

Durante la reunión de este lunes, además de comerciantes y empresarios, estuvo presente el creador del modelo policial implementado en el municipio desde el 2011, José Luis Carque Vera, jefe de la policía local de la entidad española.

“Es muy grato para mi dar la bienvenida a José Luis Carque Vera, iniciador de este modelo policial, el cual ha sido referente nacional por el método y la forma científica en que se aborda el combate a los delitos”, destacó el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes.

La característica principal de este modelo es la cercanía con la ciudadanía, por ello una de las acciones es la sinergia con los jefes de seguridad de plazas comerciales para analizar la incidencia delictiva que se registra en estos establecimientos que afectan a los propietarios, así como a los clientes.

El alcalde Andrés dio la bienvenida a las autoridades de Palma de Mallorca en España.

En el encuentro, se dio a conocer la incidencia delictiva de los comercios correspondiente al periodo enero-junio.

Personal del área de Investigación y Análisis de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo informó que el delito de robo a negocio registró una tendencia a la baja.