Monterrey

SEGURIDAD

Crisis de agua en NL: roban mil 600 garrafones del vital líquido

Sujetos armados se apoderaron de un tractocamión con agua purificada que luego fue recuperado por las autoridades.

Crisis de agua en NL.Un total de mil 200 garrafones fueron recuperados en una bodega de Apodaca.Créditos: Fiscalía de Justicia de Nuevo León
Escrito en MONTERREY el

En medio de la crisis del desabasto de agua que atraviesa Nuevo León se registró un robo de garrafones del vital líquido.

Un grupo de hombres armados se apoderó de un tractocamión que transportaba mil 600 garrafones de agua en la Carretera Libre a Reynosa en el municipio de Guadalupe.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del sábado cuando la pesada unidad de una empresa de agua purificada se dirigía a una parque industrial en el municipio de Escobedo.

La plataforma y el tractocamión también fueron recuperados.

El operador del tractocamión fue amagado con un arma de fuego por varios sujetos que lo golpearon y lo dejaron inconsciente en el camarote de la unidad.

Tras recorrer la vía durante varios minutos, lo dejaron en libertad en la carretera que conduce al Aeropuerto Internacional de Monterrey.

En el transcurso del domingo, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones catearon una bodega ubicada en la colonia Lomas de la Paz en el municipio de Apodaca, donde lograron recuperar una parte de la mercancía, mil 200 garrafones del agua purificada.

En el cateo a la bodega no se reportaron personas detenidas.

Asimismo, se aseguró el tractocamión y la plataforma robada, sin embargo no se reportaron personas detenidas durante el operativo.

Cabe destacar, que durante la crisis del agua en Nuevo León, se ha reportado una escasez de garrafones de agua en Monterrey y su zona metropolitana.