Monterrey

CLIMA

NASA muestra efectos de la sequía en NL

A través de una publicación, la agencia aeroespacial estadounidense muestra una comparativa de la Presa Cerro Prieto.

NASA.Una fotografía satelital muestra los efectos de la sequía en la Presa Cerro PrietoCréditos: NASA Earth
Escrito en MONTERREY el

La NASA publicó los efectos de la sequía en Nuevo León al presentar fotografías sobre los niveles de agua en la Presa Cerro Prieto.

El embalse, localizado en el municipio de Linares, cuenta con apenas el 0.5 por ciento de su capacidad y ya no permite extraer agua para la zona metropolitana.

A través de una publicación en redes sociales, la NASA muestra fotografías satelitales para comparar como se encontraba la Presa Cerro Prieto el 20 de julio del 2015 y actualmente el 7 de julio del 2022.

La NASA publicó una fotografía de la Presa Cerro Prieto en el 2015.

Además, se muestra un mapa con las condiciones de sequía en Estados Unidos y México al 30 de junio del 2022.

La sequía extrema que se vive en el norte del país ha provocado que las tres presas en Nuevo León se encuentren en sus mínimos niveles históricos.

En esta fotografía se muestra la intensidad de la sequía en Estados Unidos y México.

Por ello, desde este año, se ha registrado un grave problema en el desabasto del suministro de agua potable para los habitantes de Monterrey y su zona metropolitana.

Esperan extraer agua de Cerro Prieto en agosto

El gobierno de Nuevo León dio a conocer que según la proyección de las lluvias que se han tenido, en pocos días, se podría retomar la extracción del recurso en la Presa Cerro Prieto.

Se espera que con las lluvias se vuelva a extraer agua de Cerro Prieto en agosto.

Durante la semana, el director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, dio a conocer que se han registrado precipitaciones en la zona de las presas de la entidad.

Estas lluvias están ayudando a prolongar la vida de la Presa La Boca del municipio de Santiago y a regresar la posibilidad de volver a tomar agua de Cerro Prieto a mediados de agosto.