Monterrey

LOCAL

Sequía en México: Aplican Plan DN-III-E ante desabasto de agua en NL

Elementos de la Sedena acudieron con pipas de agua a colonias afectadas en el municipio de Escobedo.

Desabasto de agua.Elementos del ejército acudieron a colonias afectadas por la falta del vital líquido en Escobedo, Nuevo LeónCréditos: Gobierno de Escobedo
Escrito en MONTERREY el

Ante la contingencia por el desabasto de agua, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Fuerza Aérea Mexicana y Guardia Nacional aplicaron el Plan DN-III-E al acudir a colonias afectadas en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

El miércoles, elementos del Ejército y Guardia Nacional llevaron pipas con capacidad para 10 mil litros cada una a la colonia Praderas de San Francisco.

La Sedena acudió con pipas con capacidad de 10 mil litros.

Y el jueves, en conjunto con elementos de la Fuerza Aérea Mexicana, continuaron el operativo con pipas en la Colonia Palmiras, al norponiente de la Ciudad.

La citada colonia en uno de los sectores afectados por la contingencia al ubicarse en zonas altas de Escobedo.

En el lugar, la administración municipal colocó dos tinacos con capacidad de 10 mil litros para abastecer a las familias.

El desabasto de agua es reportado en zonas altas de Escobedo.

En equipo con trabajadores municipales, quienes llevan la logística de la distribución, las autoridades federales recorren los sectores más vulnerables por la sequía en la región.