Monterrey

DEPORTES

Ciclismo de montaña: presentan carrera en el Cerro del Topo Chico

La competencia deportiva se realizará en la reserva ecológica La Piedra en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

Ciclismo de montaña.La competencia deportiva se realizará en un área natural del Cerro del Topo Chico.Créditos: Gobierno de Escobedo
Escrito en MONTERREY el

Como escenario natural la reserva ecológica La Piedra en el Cerro del Topo Chico se realizará la carrera de ciclismo de montaña Escobedo 2022 el próximo domingo 7 de agosto.

La competencia deportiva iniciará a las 08:00 horas, en  modalidad cross country, a través de un un circuito de seis kilómetros para las categorías elite, expertos, avanzados e intermedios y 3.6 kilómetros para la categoría de principiantes. 

La carrera se realizará el domingo 7 de agosto de este 2022.

"Pretendemos que el Cerro del Topo Chico sea un atractivo turístico, es nuestro distintivo natural en el municipio y queremos que todos los ciudadanos lo utilicen", expresó el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes.

Se espera una participación de tres mil personas, quienes serán resguardados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil.

La convocatoria esta abierta para el público en general.

El costo de inscripción será una cuota de recuperación de 100 pesos que incluye el kit, y para quienes resulten ganadores habrá premios en efectivo a categorías estelares y trofeos para los primeros tres lugares del resto de las categorías. 

Además, se rifará una bicicleta y artículos patrocinadores.