Monterrey

SEQUÍA

Crisis del agua en NL: incendian tubería para evitar trasvase del Río Ramos

El gobierno de Nuevo León planea realizar un trasvase del río para el abasto de Monterrey y su zona metropolitana.

Crisis del agua en NL.Una tubería de PCV fue incendiada presuntamente por habitantes de Allende, Nuevo León.
Escrito en MONTERREY el

Habitantes de comunidades del municipio de Allende, Nuevo León, presuntamente incendiaron una tubería de Agua y Drenaje para evitar la extracción del Río Ramos para el abasto de Monterrey y su zona metropolitana.

Tras la crisis hídrica que se vive en el estado, el gobierno de Nuevo León al llegar a un acuerdo con la Federación informó esta semana sobre la construcción de una obra hidráulica para extraer agua del Río Ramos a las presas de la entidad, que se encuentran en sus mínimos niveles históricos.

Al enterarse del proyecto, vecinos de las comunidades El Fraile, Terreros, El Porvenir, entre otras, presuntamente ocasionaron un siniestro que consumió varios tubos de PVC que serían utilizados para la obra.

El incendio se reportó la madrugada de este sábado en la carretera que conduce al Río Ramos en la comunidad del Fraile que conecta a los municipios de Allende y Montemorelos.

El incendio se registró en la carretera que conecta a los municipios de Allende y Montemorelos.

Tras la emergencia, acudieron las corporaciones de rescate para sofocar las llamas que no dejaron a personas lesionados solo daños materiales en este incidente provocado por la crisis del agua en Nuevo León. 

Bloquean Carretera Nacional para evitar extracción de agua del Río Ramos

Las protestas para evitar el trasvase del Río Ramos para el abasto de agua al área metropolitana de Monterrey continuaron durante la mañana de este sábado.

Vecinos de varias comunidades del municipio de Allende bloquearon la Carretera Nacional a la altura del sector de Buena Vista.

Los manifestantes bloquearon por seis horas la Carretera Nacional.

En su pronunciamiento, el grupo de habitantes argumentó que también sufren de la escasez del vital líquido y se oponen a la extracción al afluente del municipio de Allende.

La manifestación provocó filas kilométricas en la Carretera Nacional por alrededor de seis horas.

El bloque se reportó desde la mañana de este sábado.

Tras un diálogo con la alcaldesa de Allende, Patricia Salazar y personal de Agua y Drenaje para llegar a un acuerdo, los vecinos retiraron el bloqueo de la carretera durante la tarde del sábado.