Monterrey

MUNICIPIOS

Sigue repavimentación en colonias de Escobedo, Nuevo León

La obra consiste en la rehabilitación de la carpeta asfáltica de las principales avenidas del municipio.

repavimentación.Con la rehabilitación de las avenidas buscan mejorar la movilidad en el municipio.Créditos: Gobierno de Escobedo
Escrito en MONTERREY el

La rehabilitación de las principales avenidas y calles continúa en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

Los trabajos dieron inicio ahora en las avenidas Águila Real, Sendero Divisorio y Chocolates en la colonia Villas de San Francisco.

La obra de la Avenida Águila Real hasta Sendero Divisorio consiste en la repavimentación de más de 12 mil metros cuadrados.

El arranque de los trabajos fue encabezado por el alcalde Andrés Mijes.

Además, se suman la ampliación de Lateral Periférico de Avenida Chocolates a Avenida Águila Real en donde se trabajarán más de siete mil metros cuadrados, así como la pavimentación de Lateral Sendero Divisorio de la Calle San Juan a Franciscanos.

“Esto es parte del Plan de Obra de una inversión de casi 400 millones de pesos, vamos a continuar con más obras en diferentes puntos de la ciudad y que no solo beneficia a los habitantes Escobedo, sino a los de los municipios vecinos", indicó Andrés Mijes, alcalde de Escobedo.

En la zona, también se construirá un drenaje pluvial, bordos y cruces de concreto hidráulico para canalizar escurrimientos y evitar inundaciones en temporada de lluvias.

Personal de Servicios Públicos realizó labores de limpieza en la zona.

En un inicio, el Plan de Obra contemplaba cerca de 65 mil metros cuadrados de rehabilitación de pavimento en diversas calles de alrededor 35 colonias, ahora son 70 mil metros cuadrados en aproximadamente 50 sectores.