Monterrey

LOCAL

Caso Debanhi Escobar: alistan exhumación del cuerpo en Nuevo León

Con este proceso, se buscará esclarecer la muerte de la joven de 18 años cuyo cuerpo fue localizado en la cisterna de un motel.

Debanhi Escobar.La exhumación del cuerpo de la joven de 18 años se realiza este viernes en Galeana, NL.Créditos: Ray Elizalde
Escrito en MONTERREY el

Este viernes, se realizará la exhumación del cuerpo de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldua.

Desde muy temprano, su padre, Mario Escobar, se encuentra en el panteón de la comunidad Laguna de Labradores, ubicada en el municipio de Galeana, Nuevo León.

El padre de la joven de 18 años refirió que en el transcurso del día se realizarán las maniobras correspondientes para la exhumación.

Luego, el cuerpo de su hija será trasladado al Servicio Médico Forense del Hospital Universitario en Monterrey y los trabajos con sus restos tardarán de 24 a 48 horas.

"Estamos esperando la gente que viene de Monterrey, del gobierno federal y estatal, para que nos indiquen cuáles van a ser los protocolos para hacer este trabajo", expresó Mario Escobar.

Con este proceso, a dos meses del hallazgo de la joven de 18 años, se buscará esclarecer la causa de la muerte y lo que ocurrió en el Motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, donde fue localizado su cuerpo en una cisterna.

El cuerpo de Debanhi Escobar fue localizado en la cisterna de un motel en Escobedo NL.

Como parte de las investigaciones, tanto autoridades federales y estatales realizaron un cateo el jueves por la tarde en este lugar para recabar pruebas como parte de la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar este viernes.