Monterrey

MUNICIPIOS

Monterrey Construye: anuncian inversión récord en obra pública

En este 2022, se destinarán mil 700 millones de pesos para 10 obras insignias.

Monterrey Construye.El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, presentó el proyecto ante funcionarios federales y estatalesCréditos: Gobierno de Monterrey
Escrito en MONTERREY el

Con una inversión de mil 700 millones de pesos, se anunció el proyecto "Monterrey Construye" para obra pública en el primer año de la administración municipal.

La cifra se logró debido a que se redujo el gasto corriente en 30 por ciento, se fortaleció la capacidad de ejecución de obra con el arranque de las licitaciones desde noviembre del año pasado y se incrementó la recaudación predial en 25 por ciento.

“El Plan Monterrey Construye, nada más para el 2022 contempla mil 700 millones de pesos que derivan en más de 200 acciones y 10 obras insignia; mil 700 millones que están generando seis mil empleos directos y 40 mil empleos indirectos", destacó el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio.

En el primer año se realizará acciones en cuatro ejes: Parques y Espacios Públicos, Movilidad, Calles Seguridad y de Calidad, y Captación y Manejo de aguas Pluviales.

El proyecto cuenta con una inversión récord sin precedentes para Monterrey.

Además, de 10 obras insignias del proyecto y que deberán estar culminadas en un plazo no mayor de 15 meses.

1.- El Parque Lago.

2.- El Espacio Deportivo Coyoacán.

3.- La Conexión de los Parques Fundidora y España.

4.- El Sendero del Obispado.

5.- El Bajo Puente de Gonzalitos y Madero.

6.- La interconexión vial de Antonio L. Rodríguez con Morones Prieto.

7.- La construcción del Puente Churubusco en su cruce con avenida Tampico para dar flujo continuo al Anillo Vial Intermedio Metropolitano.

8.- La rehabilitación de avenidas principales como Gonzalitos, Morones Prieto, Constitución, Leones, Garza Sada, Conchello y otras.

9.- Sistema de represas que amortiguarán las inundaciones en la zona del Topo Chico.

10.- La continuación de la red pluvial Luis Echeverría.