Monterrey

MUNICIPIOS

Localizan a 40 personas extraviadas en un mes en Escobedo

El programa Protocolo 48 fue implementado desde mayo para activar la búsqueda inmediata de personas desaparecidas en este municipio.

Escobedo.El alcalde Andrés Mijes presentó los resultados del proyecto Protocolo 48.Créditos: Gobierno de Escobedo
Escrito en MONTERREY el

El municipio de Escobedo, Nuevo León, dio a conocer los resultados del programa Protocolo 48 implementado desde mayo pasado para activar la búsqueda inmediata de personas extraviadas.

La línea de emergencia para recibir reportes de personas desaparecidas en el C4 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana registró 48 casos hasta el 4 de junio.

De las personas reportadas como extraviadas, 40 fueron localizadas con vida durante ese lapso de tiempo.

“La mayor exigencia de las personas afectadas es una búsqueda inmediata y estamos trabajando en dar esa certeza y seguridad”, indicó el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes.

En cuanto a las características de las personas localizadas, cinco son menores de 12 años de edad, otras 12 personas se encuentran en el rango de 12 a 17, mientras que de 18 a 23 años se reportaron 11.

En un mes, se recibieron 48 reportes de personas extraviadas en Escobedo.

Respecto al tiempo de localización, el 100 por ciento de las personas a las que se les generó la ficha de Protocolo, fueron localizadas antes de las 48 horas; el 31 por ciento de los casos fueron localizados en las primeras seis horas, mientras que el 25 por ciento en un tiempo de 7 a 12 horas, el 13 por ciento de 13 a 24 horas y un 31 por ciento de 25 a 48 horas.

En cuanto a las causas del extravío, se obtuvo como resultado que un 56 por ciento abandona su hogar por problemas familiares.

Otro 25 por ciento lo conforman personas con problemas de conducta, el 13 por ciento padece trastornos psiquiátricos y el seis por ciento han sido víctimas de delito.