Monterrey

TRANSPORTE

"Madrugan" a regios con tarifazo en rutas urbanas

Sin previo aviso, la tarifa se incrementó de 12 a 15 pesos en algunos camiones del transporte urbano.

Tarifazo en NL.Algunos camiones urbanos iniciaron su recorrido este miércoles con la nueva tarifa de 15 pesos.
Escrito en MONTERREY el

Sin previo aviso, usuarios del transporte urbano en Nuevo León amanecieron con un incremento en la tarifa durante la mañana de este miércoles.

Aunque el "tarifazo" no fue para todas las rutas que circulan por Monterrey y su área metropolitana, algunas cambiaron el costo de 12 a 15 pesos en efectivo.

La tarifa en los camiones urbanos se incremento de 12 a 15 pesos.

Lo anterior, provocó molestia entre la ciudadanía, ya que hace tan solo un mes, inició el incremento del Metro de 4.50 a 5.50 pesos el viaje con un incremento de 10 centavos cada mes.

El costo del Metro aumentó hace un mes de 4.50 a 5.50.

"Mal la verdad, el servicio ya de por si es muy deficiente, es muy caro, he estado en otras partes de la república y ya es el más caro de todos", expresó uno de los usuarios del transporte urbano durante la mañana de este miércoles.

Cabe destacar, que durante la tarde del martes, la Comisión de Tarifas del Instituto de Movilidad y Accesibilidad del Estado aprobó por mayoría de votos la propuesta de convertir a todas las rutas camioneras a la modalidad de Exprés, con la que los transportistas pretenden manejar una tarifa de 15 pesos en pago en efectivo, sin embargo, esto último, no ha sido aprobado.

Aplican 133 multas a camiones por aumento de tarifa

El Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León implementó un operativo en la zona metropolitana de Monterrey para detectar a las rutas que realicen el cobro de la tarifa ilegal no autorizada de $15 pesos. 

En rueda de prensa este miércoles, Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad estatal, informó que fueron multados 133 camiones urbanos.

Las autoridades en Movilidad de NL informaron sobre los operativos contra las rutas urbanas.

La sanción económica por esta falta se estipula en $28 mil 866 pesos por cada unidad urbana.

"Un grupo de transportistas empezó a cobrar una tarifa no autorizada, está totalmente fuera de la Ley, esta autoridad, el gobierno del Estado, no tenía conocimiento de esas medidas, se tomaron de forma unilateral", expresó el funcionario estatal

Inspectores sacaron de la circulación a los camiones con la nueva tarifa.

Además, se informó que ocho unidades fueron retiradas de circulación por diferentes irregularidades, entre ellas, el "tarifazo" en Nuevo León.