Monterrey

LOCAL

(VIDEO) Fuga masiva de agua se desata bajo puente de NL

El torrente del vital líquido se registró la mañana de este martes en medio la crisis de abasto en la entidad.

Fuga de agua.El torrente del vital líquido fue captado por decenas de automovilistasCréditos: Agua y Drenaje de Monterrey
Escrito en MONTERREY el

En medio del desabasto de agua en Nuevo León, una fuga de grandes dimensiones se registró la mañana del martes.

Un torrente del vital líquido fue reportado justo bajo el Puente Miravalle que se localiza en los límites de los municipios de San Pedro y Monterrey.

Durante alrededor de una hora, se derramó una gran cantidad del líquido, hasta que llegó una cuadrilla de Agua y Drenaje de Monterrey.

A través de redes sociales, ciudadanos reportaron la mega fuga que provocó la molestia tras la crisis de agua que se vive en la entidad desde hace varios meses.

En rueda de prensa, el Director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, aseguró que el brote de agua proviene de uno de los pozos de la zona de Miravalle, los cuales son considerados de los más productivos en el área metropolitana.

"Ya están las cuadrillas y se va a arreglar de inmediato, lo que van hacer es apagar el equipo y hacer la compostura en una de las válvulas", expresó el director de la paraestatal.

La cuadrilla de la paraestatal reparó la válvula dañada durante la tarde de este martes.

Por su parte, los empleados de Agua y Drenaje arreglaron el desperfecto al cambiar las válvulas durante la tarde de este martes.

Instalarán bombas para extraer más agua de la Presa La Boca

Los trabajos de instalación de bombas para la extracción de agua en la Presa La Boca concluirán en las próximas horas para poder reestablecer el suministro a la zona sur de la ciudad.

Las autoridades estatales informaron sobre la instalación de bombas en la Presa La Boca.

Durante la rueda de prensa diaria en Palacio de Gobierno, Juan Ignacio Barragán, Director de Agua y Drenaje explicó que el funcionamiento del bombeo emergente garantizará hasta 700 litros por segundo.

“En las últimas dos semanas se ha estado incrementado la problemática en el sur, tenemos contabilizadas alrededor de 40 colonias”, expresó el funcionario de la paraestatal.

De acuerdo, al último reporte, la Presa La Boca en Santiago, Nuevo León cuenta con el 7.19 por ciento de llenado de agua, alrededor de 2.5 millones de metros cúbicos.