Monterrey

VIALIDAD

Crisis de agua en NL: bloquean cuatro mujeres con sus autos la Carretera Nacional

La vialidad fue trastocada por una hora hasta que llegaron a un acuerdo con autoridades estatales.

Crisis de agua en NL.La vialidad fue trastocada por una hora en la Carretera Nacional
Escrito en MONTERREY el

Un grupo de vecinas de la zona sur de Monterrey bloquearon con sus vehículos la vialidad en la Carretera Nacional como forma de protesta por la falta de agua

Las cuatro afectadas, que utilizaron sus autos para bloquear los carriles de esta vía durante la tarde de este lunes, argumentaron que tienen un mes sin el vital líquido.

"No hay ningún respeto del horario, no tenemos agua desde hace un mes y no nos pensamos mover hasta que arreglen esta situación", reclamó una de las mujeres afectadas, habitante de la colonia Vistancias.

La Carretera Nacional, una de las arterias más transitadas del área metropolitana, fue trastocada debido a la manifestación por alrededor de una hora.

El bloqueo se registró durante la tarde de este lunes.

Al lugar, llegaron autoridades del gobierno del estado y representantes de Agua y Drenaje para poder entablar el diálogo con las afectadas y solucionar el conflicto.

Además, arribaron elementos antimotines de Fuerza Civil, quienes llegaron con una grúa con la intención de retirar los cuatro vehículos que bloqueaban la carretera.

Tras el diálogo, las cuatro mujeres llegaron a un acuerdo con las autoridades para liberar la vialidad pero con la advertencia que regresarían mañana martes, si no se restablecía el servicio del agua en los horarios establecidos.

Se intensifica crisis de agua al sur de Monterrey

En rueda de prensa este lunes en Palacio de Gobierno, Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje, explicó que la problemática de la zona sur de la ciudad se debe a la poca capacidad de extracción en la Presa La Boca. 

El Director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán mostró la problemática que se vive en la zona sur.

Además, se suma a que varios sectores de esa área de la ciudad se encuentran en partes altas lo que complica más dar el servicio ante la baja presión existente.

"Esta es la situación para los vecinos del sur de resolver la problemática, esperemos mañana a más tardar estabilizar la zona sur, la cual hay que decirlo están en las faldas del cerro", indicó el funcionario de la paraestatal.

Durante la tarde de este lunes, el gobierno de Nuevo León envío 20 pipas con el vital líquido tras una reunión de autoridades con vecinos de la zona sur de Monterrey.