Monterrey

SALUD

Repunte COVID-19: NL reporta más de 2 mil contagios diarios

El semáforo epidemiológico continúa en verde en la entidad.

Repunte COVID-19.Alma Rosa Marroquín, Secretaria de Salud estatal, presentó las estadísticas recientes del virus.Créditos: Gobierno de Nuevo León
Escrito en MONTERREY el

El repunte COVID-19 sigue a la alza en Nuevo León.

Este jueves, la Secretaría de Salud estatal reportó 2 mil 237 nuevos casos positivos de la enfermedad.  

Además, se reportaron dos fallecimientos por el virus.

Los contagios de COVID-19 ya rebasaron el medio millón acumulados en la entidad.

Al último corte, se registraron 79 pacientes internados, uno de ellos en terapia intensiva, para un 3 por ciento de ocupación hospitalaria.

En rueda de prensa este jueves en Palacio de Gobierno, la titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, mencionó que el riesgo continúa siendo bajo debido al reducido número de hospitalizaciones y muertes.

"Creemos que por lo que ha sucedido en otros estados y en otros países del mundo, estamos muy cerca de llegar al punto crítico y luego empezar a descender", explicó la funcionaria estatal.

Al continuar en verde el semáforo COVID, se mantienen las mismas restricciones.

En lo que respecta al semáforo epidemiológico, se presentaron seis indicadores en verde, cuatro en amarillo y uno en rojo, el promedio de casos nuevos.

Anuncian vacunación a menores de 12 a 14 años en NL

La Brigada Correcaminos dio a conocer las fechas y lugares de vacunación contra el COVID-19 para menores de 12 a 14 años en Nuevo León.

Por el momento, será para los habitantes de los municipios de Monterrey, Allende y Santiago.

La vacunación para los menores iniciará la próxima semana en Monterrey.

A través de un comunicado se informó que también se aplicarán rezagos de primeras y segundas dosis a menores de 15 a 17 años de la marca Pfizer.

La vacunación de rezagados en primeras y segundas dosis continuará en la clínica NOVA, que se encuentra operando como punto fijo.