Monterrey

VIALIDAD

Migrantes pierden la vida tras volcadura en Cadereyta, Jiménez NL

El fatal accidente provocó la muerte de tres mujeres de origen salvadoreño y 27 lesionados.

Migrantes.En el accidente, los extranjeros que tripulaban la camioneta salieron proyectados en el camellón central de la carretera.
Escrito en MONTERREY el

Un saldo de tres mujeres migrantes sin vida y 27 personas más heridas fue lo que dejo la volcadura de una camioneta miniván en el municipio de Cadereyta, Jiménez, Nuevo León, durante la noche del martes.

Los hechos fueron reportados a las 20:00 horas en el kilómetro 43 de la Autopista Monterrey-Reynosa a donde se movilizaron las corporaciones de rescate.

Según una fuente allegada a las a indagatorias, el vehículo tipo Toyota RRW-429-A fue detectado a la altura del kilómetro 40 en un punto de revisión federal, aparentemente porque ya había sido usado como transporte de migrantes.

De acuerdo al reporte vial, la probable causa del percance, se debió a la ponchadura de uno de los neumáticos por el exceso de velocidad, lo que provocó que la unidad saliera de la carretera y terminará volcada.

En el accidente, varios extranjeros salieron proyectados y terminaron en el camellón central.

El accidente provocó la movilización de las corporaciones de auxilio.

Al arribar los cuerpos de auxilio, el chofer de la miniván se retiró por sus propios medios.

Las tres víctimas mortales, que no fueron identificadas, se presume que eran originarias de El Salvador y se dirigían a la frontera con Estados Unidos.

Los lesionados, la mayoría indocumentados, fueron trasladados al Hospital de Pemex de Cadereyta, durante la noche del martes.