Monterrey

LOCAL

Desabasto de agua en NL: 90 colonias afectadas en el suministro

Las lluvias de la noche del martes no fueron suficientes para abastecer a las presas de la entidad.

Desabasto de agua en NL.Alrededor de 90 colonias no cuentan con el suministro de agua en los horarios establecidos.Créditos: Agua y Drenaje de Monterrey
Escrito en MONTERREY el

Las autoridades en Nuevo León dieron a conocer que ya fue superada la crisis en el suministro de agua provocada por la megafuga en el ducto de la Presa El Cuchillo.

Sin embargo, el director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, advirtió que siguen problemas en algunos sectores, específicamente en 90 colonias del área metropolitana que permanecen con problemas de abasto en el horario establecido de las 04:00 a las 11:00 horas.

Juan Ignacio Barragán, Director de Agua y Drenaje, confirmó que disminuyó el consumo de agua en NL.

"El día de hoy estamos registrando alrededor de 90 colonias con falta de agua de 3,900, por eso hablamos de entre un 2 y un 3 por ciento de las colonias de la ciudad", expresó el funcionario de la paraestatal.

Con las lluvias que se registraron la noche del martes, se mencionó que la Presa Cerro Prieto registra en el último reporte, escurrimientos de alrededor de un metro cúbico por segundo.

Referente al consumo de agua, Barragán confirmó que se redujo de 12 mil 878 litros por segundo a 11 mil 323 durante la semana del 13 al 19 de junio. 

En cuanto a las riñas que se han registrado entre ciudadanos por la falta del vital líquido y han quedado evidenciadas en videos que ya se han viralizado en redes sociales, llamó a la población a mantener la calma ante la crisis.

Siguen las peleas por el agua en Monterrey

Las peleas por el vital líquido continúan registrándose ante la desesperación de los ciudadanos en Nuevo León 

A través de un vídeo, se muestra a un grupo de personas congregadas en la colonia Villa de San Ángel al norte de Monterrey para abastecerse de agua con unas de las pipas enviadas por las autoridades estatales.

Sin embargo, dos hombres comienzan a pelearse por un recipiente, hasta que uno de ellos cae al suelo, al recibir un puñetazo en el rostro.

Cabe destacar, que otra riña similar se registró entre mujeres por una toma de agua de un parque público en la colonia La Purísima en el municipio de Guadalupe, durante la noche del lunes.