Monterrey

LOCAL

Falta de agua en NL persiste en 10 por ciento de colonias afectadas

El suministro del vital líquido se normalizará en el transcurso de este martes tras la macrofuga en la Presa El Cuchillo.

Falta de agua en NL.El Director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, informó que ya se reparó la macrofuga en el acueducto del Cuchillo.Créditos: Gobierno de Nuevo León
Escrito en MONTERREY el

La megafuga en el acueducto El Cuchillo que dejó sin agua a la mitad de Monterrey y su zona metropolitana esta semana, ya ha sido reparada y el suministro ha comenzado a normalizarse durante este martes.

En rueda de prensa en Palacio de Gobierno, Juan Ignacio Barragán, Director de Agua y Drenaje, dio a conocer que hasta la mañana del martes el desabasto del líquido afecta a cerca del 10 por ciento de la ciudad, cuando el lunes llegó al 59 por ciento.

"El número de hoy sin abastecimiento se redujo a un 10 por ciento, esperamos que en el transcurso del día se normalice, el día de hoy tenemos que terminar con esta situación", expresó el funcionario de la paraestatal.

Las autoridades estatales mencionaron que el suministro se normalizará este martes.

Hasta el momento, la falta del vital líquido, se sigue concentrando en la zona norponiente de la ciudad, por ello se han enviado más pipas a diferentes colonias a los municipios de Monterrey, García y Escobedo.

Pronostican lluvias esta semana en Nuevo León

Las autoridades estatales reiteraron que la solución para que se restablezca el suministro de agua a la normalidad es que se presenten lluvias en la entidad.

Doroteo Hernández, encargado del programa de estimulación de lluvias en Agua y Drenaje de Monterrey, dio a conocer que hay pronósticos de precipitaciones en las próximas horas.

El avión King Air 250 volverá a la acción para estimular nubes y provocar lluvias en NL.

Aunque están en espera que haya nubosidad considerable a la altura de la Presa La Boca y Cerro Prieto para comenzar a bombardear con yoduro de plata y provocar las lluvias en los dos embalses.