Monterrey

MUNICIPIOS

Desabasto de agua en NL: se instalan tinacos colectivos y movilizan pipas

Un total de 50 tinacos colectivos se instalaron en las colonias más afectadas por el suministro del vital líquido.

Desabasto de agua.Los tinacos colectivos fueron distribuidos en las colonias más vulnerables de la metrópoli. Créditos: Gobierno de Escobedo
Escrito en MONTERREY el

En el municipio de Escobedo, Nuevo León, se han repartido más de 20 millones de litros de agua en 80 colonias a más de 250 mil habitantes.

Como parte del Programa Emergente de Abastecimiento de Agua, también se inició la instalación de 50 tinacos colectivos en las colonias más afectadas por la falta del suministro del vital líquido, cada uno con una capacidad de 10 mil litros.

Cada uno de los tinacos tiene una capacidad de 10 mil litros del vital líquido.

Algunos de los puntos donde se encuentran es la Colonia Portal del Fraile, Laderas de San Miguel, La Unidad, Portal de San Francisco, Los Vergeles, Monterreal y San Marcos.

“Estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para que tengan el vital líquido, agradezco su paciencia y su solidaridad, nosotros hacemos lo más que podemos, continuaremos instalando más tinacos para tener una mayor cobertura”, destacó el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes.

En escuelas, también se han instalado 50 tinacos más de mil litros de capacidad para que los alumnos y el personal docente puedan continuar con sus labores en mejores condiciones.