Monterrey

FEMINICIDIOS

Debanhi Escobar: Fiscalía de NL realizará cateo a su cuarto

El padre de Debanhi, Mario Escobar, informó que la Fiscalía Especializada en Feminicidios, le realizó varias entrevistas complementarias.

Debanhi Escobar.Mario Escobar mencionó que esta en la mejor disposición para la exhumación del cuerpo de su hija.
Escrito en MONTERREY el

La Fiscalía de Justicia de Nuevo León realizará un cateo al cuarto de Debani Escobar como parte de las investigaciones para esclarecer su muerte.

A través de su canal de You Tube, el padre de la joven, Mario Escobar, dio a conocer que tuvo un encuentro con personal de la Fiscalía Especializada en Feminicidios para realizarle entrevistas complementarias del caso.

"Nos solicitaron otro tipo de cateo, catear el cuarto de mi hija, que eso lo debieron de haber hecho hace mucho tiempo, hace 40 días desde que desapareció mi hija", expresó el padre de Debani Escobar.

Respecto a la exhumación del cuerpo de su hija, Escobar dijo que están en la mejor disposición para esclarecer lo que sucedió aquella noche.

"Lo voy a hacer con todo el dolor de mi corazón, me duele en el alma lo que le van a hacer a mi hija, pero lo hago por Debanhi porque yo le prometí encontrar la verdad", indicó.

La joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, de 18 años, desapareció tras acudir a una fiesta en una quinta del municipio de Escobedo el pasado 9 de abril.

Tras 13 días de búsqueda, su cuerpo fue localizado en una cisterna del Motel Nueva Castilla y se desconocen las causas de su muerte.

Confirman que cuerpo de Debanhi fue localizada con todos los órganos

En rueda de prensa la mañana de este jueves, la Fiscal Especializada en Feminicidios, Griselda Núñez, confirmó que el cuerpo de Debanhi Escobar fue localizada con todos sus órganos al momento de su hallazgo.

La Fiscal en Feminicidios, Griselda Núñez, confirmó la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar 

“Contaba con todos sus órganos, sus ropas debidamente colocadas en su cuerpo, ella se encontraba con sus características morfológicas completas”, indicó Griselda Núñez.

Además, mencionó que de las 261 entrevistas realizadas, ya se descartaron personas involucradas en el caso.