Monterrey

MUNICIPIOS

Buscan evitar deserción escolar en Escobedo

El proyecto consiste en impartir talleres y conferencias con programación neurolingüística.

Escobedo.El alcalde Andrés Mijes visitó una escuela en la colonia Praderas de San FranciscoCréditos: Gobierno de Escobedo
Escrito en MONTERREY el

El municipio de Escobedo ha comenzado con un proyecto para evitar la deserción escolar.

Se trata del Programa de Atención a la Continuidad y Capacitación Educativa (PACCE) que ya ha sido implementando en 20 escuelas.

Este proyecto consiste en impartir talleres y conferencias con programación neurolingüística enfocada en favorecer el desarrollo de habilidades y aptitudes.

El nuevo programa busca combatir la deserción escolar.

Este miércoles, el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, visitó la Escuela Primaria Federico Villarreal, ubicada en la Colonia Praderas de San Francisco, para arrancar actividades.

“Yo los invito a que estudien, a que se capaciten, a que escuchen a sus maestros porque son la guía en su segunda casa que es la escuela, ellos son quienes los van a orientar para ser alguien la vida”, expresó el edil municipal.

A los padres de familia, Mijes Llovera les recordó que quienes tengan truncos sus estudios de primaria y secundaria pueden culminarlos en un solo examen, asimismo la preparatoria en seis meses a través del Fomento de Educación, Cultura y las Artes de la Secretaría de Bienestar de Escobedo.