Monterrey

SEGURIDAD

Buscan a mujer en la colonia Estadio en Monterrey

La mujer identificada como Perla Esthela Cantú Sánchez, padece de bipolaridad y esquizofrenia.

Desapariciones.La mujer fue vista por última vez el pasado lunes 16 de mayoCréditos: Fiscalía de Justicia de Nuevo León
Escrito en MONTERREY el

Las desapariciones de mujeres continúan en Nuevo León.

La Fiscalía de Justicia del Estado emitió un reporte de búsqueda para localizar a una mujer de 47 años desaparecida este lunes en la colonia Estadio al sur de Monterrey.

De acuerdo a la ficha, la mujer es identificada como Perla Esthela Sánchez Cantú, quien padece bipolaridad y esquizofrenia.

La última vez que fue vista, Perla Esthela vestía un pantalón negro de mezclilla, blusa color mostaza y tenis en color negro.

Entre sus características físicas destacan cabello lacio en color castaño oscuro, tez blanca, ojos café oscuro, nariz ancha, boca grande, delgada y de una estatura de 1.66 metros.

Cualquier información que ayude a la localización de la mujer, se pide a la ciudadanía comunicarse al teléfono del Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata: 81 20 20 44 11.

420 mujeres desaparecen en NL este 2022

El Fiscal General de Justicia de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, dio a conocer que en este 2022 se ha reportado la desaparición de 420 mujeres.

De esta cifra, el 90 por ciento han aparecido con vida, 8 fallecidas y 33 siguen aparecer.

"No hay, como se ha comentado, que en Nuevo León se esté suscitando una crisis de desapariciones de mujeres por bandas criminales", explicó el fiscal general.

En el 2019, se reportaron 159 mil denuncias y en el  2021 hubo 364 mil denuncias, un alza de más del 100 por ciento.