Monterrey

TRANSPORTE

Alistan "tarifazo" en el Metro de Nuevo León

El incremento iniciaría con un peso y cada mes tendrá un aumento de 10 centavos hasta llegar a los 11.50

Metro de NL.El Consejo de Metrorrey planteará en la siguiente sesión un aumento en la tarifa del Metro
Escrito en MONTERREY el

El Secretario de Movilidad y Planeación Urbana en Nuevo León, Hernán Villarreal, dio a conocer que plantearán un incremento gradual del Metro de 4.50 a 11.50 pesos en cinco años.

Durante la segunda sesión ordinaria del Consejo de Administración del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, el funcionario estatal mencionó que presentarán esta propuesta al Consejo Técnico para analizarla.

"Esta tarifa ya fue aprobada por el consejo de administración el 12 de septiembre del 2018 y nosotros pensamos que de una manera irresponsable no fue aplicada por la administración anterior", indicó Villarreal.

¿En qué consiste el "tarifazo" del Metro en NL?

El incremento iniciaría con  1 peso al pasar de 4.50 a 5.50 pesos por viaje y cada mes sufrirá un aumento de 10 centavos gradualmente a lo largo de 5 años, hasta llegar a los 11 pesos con 50 centavos.

De acuerdo al Director del Transporte Colectivo Metrorrey, Roberto Vargas, el presupuesto actual es de aproximadamente 850 millones de pesos.

Sin embargo, requieren de mayores recursos, para mantenimiento en cada una de las líneas del Metro.

La próxima sesión del Consejo de Metrorrey se realizará el próximo 18 de mayo en el cual se planteará la propuesta de incremento de la tarifa.