Monterrey

MEDIO AMBIENTE

Reforestan Bosque Escuela de la UANL en la sierra de Iturbide NL

Con las labores, se busca recuperar las partes dañadas por un incendio forestal que se registró el año pasado.

Bosque Escuela ;UANL.Decenas de voluntarios se unieron a la reforestación en la sierra de Iturbide, Nuevo León.Créditos: UANL
Escrito en MONTERREY el

Con la participación de voluntarios, entre jóvenes de preparatorias y facultades, arrancó la reforestación del Bosque Escuela de la UANL en la sierra del municipio de Iturbide, Nuevo León.

Con la reforestación de 700 plantas de pinos nativos de la región, se busca recuperar parte de las áreas dañadas por el incendio forestal de abril-mayo de 2021 que afectó 150 hectáreas, de las cuales nueve presentan daño severo.

Por espacio de tres días, se llevaron a cabo las labores de reforestación con plantas de Pinus pseudotrobus, una especie de pino nativo de las montañas de Nuevo León que crece de 20 a 40 metros de altura promedio. 

El 1 de octubre se llevó a cabo la primera brigada 2022 en el Bosque Escuela de la UANL, en la cual participaron miembros de tres Club de Leones: Monterrey Poniente, Monterrey Colinas, y Villa de Santiago. 

El incendio forestal del año pasado afectó 150 hectáreas.

La segunda edición del programa institucional Todos Unidos por el Bosque Escuela concluyó el 8 de octubre con la participación de la empresa XtendOps, actividad en la que se plantaron alrededor de 180 pinos.

“Con estas actividades, la UANL busca preservar sus espacios universitarios de manera sustentable”, indicó Nelson Manzanares, Director del Centro de Investigación en Producción Agropecuaria.

Cabe destacar, que en septiembre de 2021 se puso en marcha la primera edición del programa de reforestación del Bosque Escuela.