Vigilada por elementos de la Guardia Nacional, la primera caravana de animales provenientes de la capital de Sinaloa arribó el martes a la reserva de BioParc El Encanto, en Mazatlán, que contará con 700 ejemplares provenientes del Santuario Ostok, en la ciudad de Culiacán.
La reserva ubicada en el kilómetro 25 de la carrera libre Mazatlán-Culiacán, fue testigo de la llegada de 100 animales rescatados de distintas partes del país. Entre ellos, BigBoy y su compañera Bireki, quienes encabezaron la caravana hacia su nuevo hogar, informó el portal Master Network Noticias.
Personal de Ostok, que cerró sus puertas y trasladará a los 700 animales junto con la inmobiliaria El Encanto Desarrollos fueron parte de la caravana que arribó a la reserva BioParc El Encanto la tarde de este martes. El parque se convertirá así en un espacio donde la flora y fauna locales se unirán para crear un ambiente de educación y conservación.
Durante la ceremonia de recepción, se contó con la presencia del arquitecto Raúl Ricardo Villavicencio, director del Encanto Desarrollos; Ernesto Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos de México; el ambientalista Amado Zazueta, así como el reconocido César Millán, 'El encantador de perro', informó Master Network Noticias.
La reserva de BioParc El Encanto tiene planeado abrir sus puertas al público en general al público en agosto próximo, la primera etapa de este parque promete ofrecer una experiencia inolvidable. El proyecto está diseñado para ejecutarse en cuatro años, aseguró el portal de noticias.
Este proyecto impulsará aún más al puerto de Mazatlán, además de que ofrecerá un refugio seguro para los animales rescatados del país. Bioparc El Encanto, un paso más hacia la protección de nuestra vida silvestre y un orgullo para Sinaloa.