Mazatlán

ESTADOS

Sinaloa eleva la meta de Inversión Extranjera Directa a 3 mil mdd, desta Rocha Moya

La Secretaría de Economía decidió elevar la meta a 3 mil millones de dólares, reconociendo el dinamismo económico que vive el estado en materia de seguridad.

Rubén Rocha Moya, gobernador de SinaloaCréditos: Especial
Escrito en MAZATLÁN el

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya celebró los avances que ha tenido la entidaden materia de inversión extranjera directa (IED), al destacar que a la mitad de su administración ya se ha captado el 81.8 por ciento de la meta establecida en el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027.

A diciembre de 2024, la entidad ha logrado atraer mil 637.3 millones de dólares, lo que prácticamente asegura que se superará la meta inicial de 2 mil millones antes de concluir el sexenio. Por ello, la Secretaría de Economía decidió elevar la meta a 3 mil millones de dólares, reconociendo el dinamismo económico que vive el estado.

Mazatlán, imán turístico e inversión segura

El mandatario estatal subrayó que los inversionistas analizan cuidadosamente su entorno antes de colocar capital, y que Mazatlán se ha convertido en un polo atractivo por su seguridad y desarrollo. Este atractivo también se ve reflejado en la creciente llegada de turistas nacionales y extranjeros, especialmente a bordo de cruceros.

Rocha Moya puntualizó que eventos como el Carnaval, la Semana Santa, la Semana de Pascua y la Semana de la Moto se han realizado con total tranquilidad, sin reportes de inseguridad, al igual que las tradicionales Fiestas de las Cabras en Teacapán, Escuinapa.

“Todos los turistas que vinieron el 2025 a Mazatlán no tuvieron ningún problema de inseguridad, vinieron al Carnaval, a la Semana Santa, vinieron a la Semana de la Moto, estoy hablando de miles, cientos de miles, no unos poquitos, y los hemos atendido y los vamos a seguir atendiendo a quienes nos visitan”, señaló Rocha.

Finalmente, Rocha Moya también destacó que el tema de la seguridad en Mazatlán se ha atendido de forma especial, al ser el principal destino turístico de Sinaloa.