El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya lidera la comitiva sinaloense que representa al estado en el Tianguis Turístico 2025, que se celebra en el Baja California Center. Acompañado por la secretaria de Turismo, Mireya Sosa Osuna, y el secretario de Economía, Ricardo Velarde Cárdenas, el mandatario resaltó la relevancia de fortalecer el turismo mediante la cooperación regional.
Destacó especialmente la alianza con los estados del Golfo de California —Baja California, Baja California Sur, Sonora y Nayarit— con quienes Sinaloa comparte el compromiso de atraer más visitantes al noroeste del país.
Sinaloa agenda más de 1000 citas
Durante el evento inaugural, presidido por la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, y la gobernadora anfitriona, Marina del Pilar Ávila Olmeda, Sinaloa llamó la atención por su destacada organización: el estado logró agendar más de mil 400 citas de negocios en apenas 48 agendas, lo que refleja el interés nacional e internacional en su oferta turística.
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Municipios, pueblos mágicos y hoteleros
Delegaciones de municipios como Ahome, Mazatlán, Guasave, Escuinapa, Sinaloa de Leyva, Badiraguato y Choix, así como los pueblos mágicos de Mocorito, Cosalá, El Rosario y El Fuerte, mostraron la diversidad y riqueza cultural del estado. La presencia de agencias de viajes y prensa especializada de más de 30 países generó un entorno ideal para consolidar acuerdos, especialmente con empresas como Expedia, Aeroméxico, VivaAerobus, WestJet, y La Tour de France.
Además, las principales asociaciones hoteleras de Sinaloa también participaron activamente, promoviendo la infraestructura turística del estado: desde Culiacán hasta Mazatlán, pasando por el norte sinaloense, se impulsaron nuevas rutas, inversiones y experiencias turísticas.
El Tianguis Turístico 2025, que continuará hasta el 1 de mayo, se desarrolla en un formato binacional a través del evento "Ventana México" en San Diego, California, y proyecta recibir cerca de 8 mil visitantes, de los cuales casi la mitad proviene de Estados Unidos y Canadá, lo que refuerza el posicionamiento internacional del destino.