El próximo mes de octubre estará dando el inicio de la temporada alta de arribo de cruceros al puerto de Mazatlán, por lo que se espera el arribo de 15 navíos como mínimo a lo largo de este mes, así lo expuso Jesús Rigel Sánchez Garzón, titular de la Dirección de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán.
El funcionario, externó que, por naturaleza, septiembre es un mes en el que la actividad turística en el puerto sufre una disminución, pero resaltó que el puente patrio sirvió como un aliciente para el sector turístico en Mazatlán.
“Hay que considerar que septiembre normalmente es una temporada baja para el sector turístico, hay que ver que también afortunadamente a pesar de los hechos que han transcurrido en el estado, Mazatlán se ha mantenido aparte de esos hechos, también fue un gran respiro para el sector turístico tanto para los hoteleros como restauranteros el tema del puente patrio, afortunadamente Mazatlán no tuvo afectaciones mayores, también hay que considerar que cerramos el mes con algunos eventos, por ejemplo el fin de semana se va realizar el concierto de Luis Miguel”, declaró el titular de la dirección.
Destacó que el mes de octubre, es una buena temporada en el tema de los cruceros, por lo que se espera un arribo mínimo de 15 navíos en este próximo mes.
“Octubre es una buena temporada para los cruceros, si bien ahorita estamos recibiendo seis cruceros, para el mes de octubre vamos a estar recibiendo alrededor de 15 a 16 cruceros. Entonces va empezar una gran temporada para el sector, entiendo que también en septiembre la afluencia baja, es el regreso a clases, se junta con otros factores de gasto, entonces ya la temporada de octubre va ser mejor para el sector”, aseguró Sánchez Garzón.
Finalmente, destacó que además del arribo de cruceros, en este mes de octubre, Mazatlán estará albergando otros eventos, como lo es la Copa Mazatlán, este en materia deportiva en el cual un gran número de equipos arriban al puerto y este mantiene lleno todos los hoteles; entre otros eventos como es el inicio de la temporada de béisbol donde se espera con ansias la participación del equipo, los Venados de Mazatlán, lo cual también atrae turismo al puerto.